sábado, 20 de febrero de 2010

NOTICIAS DE UN SORDOMUDO

----------




Soy la Depresión.




----------



No pisar el césped
quiere decir no respire.

Un pájaro viene muriendo en mis brazos.




----------



Para no despertar
pongo tu rostro al borde de mi cama.

Después suena el reloj.




----------



Caen a pedazos los días
en los que no pude arrancarle los ojos a la muerte.




----------



Un día juntaré mis preguntas
y me quedaré callado mirando pasar otra caravana.




----------



Yo buscaba la palabra exacta.
Por eso terminé tropezando con mi antigua tristeza.




----------



Y al abrir la puerta
me encontré con mil rostros cerrados.




----------



Se escribe como se vive.
Se muere como se escribe.
Se merece todo eso y nada más.




----------



Ya me expulsaron de todo lugar:
la única morada posible es la palabra.




----------



Es que yo siempre quise decirte eso
pero vos y tus teorías sobre la depresión
me dejaban siempre sin palabras.





----------



Hoy volví a soñar con Roxana Porcelana.

Me miraba con ternura
y yo no paraba de mirarle esa cicatriz tan hermosa
que me recordaba a Roxana Porcelana.




----------



Lo que pasa Jorgito
es que vos te limás demasiado con la escritura.

Deberías acostumbrarte a tu soledad
a buscar un buen rinconcito
y no molestar más con tus poemas.





----------



La muerte se sienta al lado y me dice:
te ves como recién nacido.




----------



Para que no le duelan tanto sus silencios
llama hijo al padre y padre al hermano.




----------



Escribir es ir al encuentro
de la muerte
no se vuelve.




----------