domingo, 18 de diciembre de 2011

De gatos, avutardas y colectivos

Ayer, en la Mesa de Escritores, conocí personalmente al Gato Ossés. Le conté que, de niño, en casa escuchábamos sus canciones. Que los sábados, en la limpieza general que solíamos hacer junto a mi familia, Hablo del hombre común era nuestra música de fondo. Canciones que siempre nos acompañaron. Avutarda era mi preferida.
En un momento se levantó de la silla y fue a buscar un Cd a su mochila que luego me obsequió. Un Cd que tiene las canciones viejas en nuevas versiones. Un lindo gesto.
Por la noche, estuve en su recital. Previo al show, hablamos otro ratito. Le canté Avutarda. Sonrió. Voy a empezar con esa canción – me dijo.
Y así fue. Con guitarra y armónica, el tipo la descosió. Me dejó chiquitito.
Salí contento. Feliz. Por momentos, me encontré limpiando la casa con mis hermanos y con madre dando vueltas una y otra vez el gastado cassette.
No sé cuántas almas habrán oído sus canciones. Eso ya no me importa. Hablo del hombre común, simple barro con aliento.