sábado, 31 de enero de 2015









jueves, 29 de enero de 2015

Señoras buenas nos daban de comer, nos decían: "Dios habita en los cielos, en las manos de un niño. Su tiempo es el tiempo por venir".

martes, 27 de enero de 2015

Hemos venido hasta aquí, donde nadie llega, sólo para escuchar el silencio de las piedras, los bordes de una herida.

domingo, 25 de enero de 2015

Hace siglos que no salgo de mi pueblo, menos ahora que existe La Chasconita (y los cielos, y los mares, y los perros). Enero se ha vuelto el momento de cuidar el jardín, de recibir visitas, de reconciliarme con el mundo. 

miércoles, 21 de enero de 2015

Recordar es conservar. Para eso existen las palabras: cada una de ellas se une a otra hasta armar una casa. Los poemas, como se sabe, harán su propio camino.

sábado, 17 de enero de 2015

viernes, 16 de enero de 2015

No hay nada más poético que escuchar a los niños articular sus primeras palabras. Son sonidos puramente mágicos; sonidos que estremecen por su belleza y sencillez. Evidentemente, los niños están a favor de la idea de comunidad y en contra de todo individualismo. Por eso van por el mundo enseñando sus mejores juguetes, una especie de ofrenda a quienes aún no pierden sus sueños.

miércoles, 14 de enero de 2015

El canto es parte del cambio: rescatar de la cotidianeidad, la literatura. Escucharse a sí mismo en mundo aturdido por ruidos extraños. Escribir todo desde otro paisaje.

martes, 13 de enero de 2015

No recuerdo un verano tan frío como el de estos días. Ayer no me aguanté y volví a usar el térmico. Es que el frío y el viento, en medio del desierto, son más intensos. Son como los silencios en la hoja: nos conocemos desde hace tanto y sin embargo.

sábado, 10 de enero de 2015

Casi no he conocido a mi padre, pero siempre lo he extrañado. Su ausencia es un niño sin alas: dibuja un pájaro.

jueves, 8 de enero de 2015

Creo en la función revolucionaria de la poesía.

martes, 6 de enero de 2015

Anoche soñé con Arnaldo Calveyra. Estaba muy viejito y se reía tiernamente de mis anécdotas en el desierto.

domingo, 4 de enero de 2015

La pucha que me da tanto orgullo ver la pasión y el compromiso que Gaby, mi sobrina, le pone al baile. Suerte, gordita hermosa. Te merecés lo mejor del mundo:

http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=53445&texto=&A=2015&M=1&D=4