lunes, 29 de junio de 2009

Un silencio como un viento dormido
al que nadie vela porque no está.

sábado, 27 de junio de 2009

QUE LA TORTILLA SE VUELVA...


SIN RÓTULOS ES UN DES-ENCUENTRO DE CIUDADANOS

Entre las consecuencias políticas de la gran lucha docente de 2007 está el resurgimiento, directamente ligado al obispado local, de lo que fuera el Frepaso en Santa Cruz, ahora denominado Encuentro Ciudadano, con influencia local en Río Gallegos.

En el año 2007 actuó como una colectora del candidato radical Costa y logró por ese arrastre una diputación provincial.

Su actual candidato, Cacho Barabino, un periodista, dice que son una "tercera fuerza" contra el bipartidismo, aunque su primera presentación electoral se hizo bajo el paraguas de la UCR. Pregona asimismo una reforma política y la eliminación de la ley de lemas, pero un concejal en Río Gallegos salió gracias a la sumatoria de esa ley de lemas.

"Cacho", durante la lucha de 2007, en los momentos cruciales expresaba su coincidencia con el obispo en el afán de preservar "la gobernabilidad" de Peralta.

Un poco más atrás, en 2004, "Cacho" fue uno de los dirigentes sindicales (en ese entonces en el SAT) junto a Castro, de UPCN, y otros impresentables, que se asociaron a la mesa de diálogo y depositaron sus expectativas en el fallido gobierno de Acevedo, mientras ese gobierno mantenía un duro enfrentamiento con los docentes.

Un poco más atrás, en 2003, no se solidarizó con sus compañeros periodistas del diario Tiempo Sur, porque editaba un semanario en la imprenta del mismo. Casi todo el plantel de periodistas del diario fue despedido en esa oportunidad, en que el Partido Obrero, la Adosac y otras organizaciones se movilizaron denunciando a la patronal.

La radio "progre", FM Abril, donde es periodista y posee influencia, bloquea desde hace años la participación del FUT-PO, y hasta cancelaron un programa de rock a un compañero por sumarse al PO, en 2007.

Este hombre no tiene empacho en atacar a la izquierda, por dogmática, y hace gala de que el Encuentro Ciudadano es un "espacio" al que llegan personas de diversas ideologías, que no necesitan abandonar para integrarse al Encuentro. Hasta rechaza el rótulo de "centroizquierda". No quiere rótulos, o sea que se ofrece como camaleón.

Por donde se lo mire es políticamente un Frepaso devaluado, que propone replanteos impositivos y renegociaciones con las petroleras del mismo tipo que las que ofrece establecer el gobierno de Peralta. No reclama la nacionalización de los recursos naturales.
Ha manifestado su apoyo al proyecto de ley de radiodifusión (kirchnerista), con alguna "mejora".

Como broche de oro, Encuentro Ciudadano es miembro pleno de la "mesa educativa" organizada por el gobierno, para hacer pasar la ley de educación, (hace poco suspendió su participación, dado el conflicto docente, pero sin romper con la mesa). En una reciente sesión de la Cámara de Diputados, el radicalismo votó junto al gobierno con la presión del oficialismo contra los docentes de paro, una Resolución que exige hacer cumplir los 180 días de clase, mientras la diputada de Encuentro, lejos de enfrentar la maniobra contra los maestros, se abstuvo de votar.

Ese es el extremo a que ha llegado el aprovechamiento demagógico de la lucha de 2007.

Miguel Del Plá.

http://www.patagoniaobrera.blogspot.com/

jueves, 25 de junio de 2009

DÍAS COMO AÑOS

De tanto estar solo
setenta veces dije tu nombre.

Ya no estoy solo
setenta preguntas me acompañan.

domingo, 21 de junio de 2009

jueves, 18 de junio de 2009

Ganas de ser poema para no sentir.

martes, 16 de junio de 2009

Desnudo te enseño mis poemas. Uno a uno mis silencios. Tiene rostro mi dolor. Existe. No quisiera hablar pero lo hago. No sé del sol. El mar es sombra encendida. Mi habitación, una cajita musical. Un fuego.

lunes, 15 de junio de 2009

Alguna vez la vida será pretexto para tanta muerte.

domingo, 14 de junio de 2009

The great battle by George Curinao

viernes, 12 de junio de 2009

SÁBANAS DE VIENTO

La lumbre de dos cuerpos
en un cuerpo.

lunes, 8 de junio de 2009

Pero las palabras

(lo único que tengo)


me hieren

me deliran

me van a silenciar.

sábado, 6 de junio de 2009

Prometo no hacer muecas


muerte.

miércoles, 3 de junio de 2009

Se corta las manos. Las envuelve. Les pone un moñito. Va al correo. Se las regala. Ya no estoy solo - piensa.

lunes, 1 de junio de 2009

NACIMIENTO

Entrar al mundo
por la puerta más pequeña:

cuestión de todas las noches.