viernes, 25 de mayo de 2012

NADANDO, NUEVO LIBRO

Escribo poemas como quien saca a pasear a su perro. Pero a los perros puedo abandonarlos.

jueves, 24 de mayo de 2012

A mi amigo Cucurto le cabe la prosa. A veces me da miedo la prosa. Me asusta un poco eso de narrar y perderme en los hilos del lenguaje.

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Qué hace falta para llenar el vacío? Menos ruido. Confiar en la propia tristeza. Alejarse de las ondas negativas del pasado. Importancia de imponerse límites, horas de trabajo y claro, ser políticamente correcto a la hora de hablar de los demás.

martes, 22 de mayo de 2012

Sé exactamente que los que hablan de la muerte se sienten protegidos porque la muerte es una palabra y con esa palabra el tedio se vuelve placer.

lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo dos DRF en mi bolso. Una es para vos, la otra para mí. Ojalá que cuando las terminemos nos peleemos por ir a comprar otra.

domingo, 20 de mayo de 2012

Pienso en un libro que se devora a sí mismo. Escribirlo en forma concreta. Una plaga de sueños. No más de treinta textos en prosa. Algo que detenga el tiempo, mis ganas de no estar.

sábado, 19 de mayo de 2012

Marina y Mariela, compañeras de trabajo, me regalaron para mi cumpleaños, una agenda de tapa negra y una lapicera azul. Muy bonitas. Ahora pienso que voy a escribir los poemas más lindos del mundo. Lo sé.

viernes, 18 de mayo de 2012


Como relámpago en la oscuridad, tema que Logos le dedicó, en un recital del 2008, a la memoria de mi hermano. 

jueves, 17 de mayo de 2012

La próxima vez que presente un libro, voy a hacer una performance. ¿Alguien sabe qué es una performance?

miércoles, 16 de mayo de 2012

Me gustan los detalles
la luz apagada
lo que nadie dice
el chirrido de los galpones
las fotos amarillas
las palabras como animales
las flores descartables
esta sensación de ser un nudo en la garganta. 

lunes, 14 de mayo de 2012


domingo, 13 de mayo de 2012

Mientras leo un poema de un autor cualquiera, voy corrigiendo los míos. Me voy configurando. Así, casi naturalmente, voy entrando en un desierto. Tal vez, algún día, me quede sin corregir. Así sería mejor.

sábado, 12 de mayo de 2012

El músico creyó hallarme muerto. Lo sorprendí con mi sonrisa. No la de los otros, sino la mía. Ahora no puede defender su canción. Se conforma con hacer reír a los demás, no a mí.

viernes, 11 de mayo de 2012

Mis silencios me delatan. Hablar se habla pero quién dice.

jueves, 10 de mayo de 2012

Podemos perder nuestras vidas dejando que el mundo nos diga quiénes somos. Sanos o insanos. Santos o adictos al sexo. Héroes o victimas. Dejemos que nuestra historia nos cuente si somos buenos o malos. Dejemos que nuestro pasado decida por nuestro futuro. O decidamos por nosotros mismos. Y tal vez nuestro trabajo sea inventar algo mejor.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Recordar es quitarse el alma.

martes, 8 de mayo de 2012

El enemigo
duerme a tu lado
y sin embargo.

lunes, 7 de mayo de 2012

No sé
si adentro o afuera
pero
la soledad
a veces
no tiene dónde caerse muerta.

viernes, 4 de mayo de 2012

Cayendo de un sueño, mis creencias se convierten en juguete.

jueves, 3 de mayo de 2012

A mis 33


Dice mi madre que vine al mundo a eso de las 12.15hs de la noche, que había frío, un poco de frío, que mi padre me conoció a los pocos días, que no habían abuelos ni tíos pero sí hermanos que me recibieron con mucha alegría.Y así crecí, con alegría, con absoluta libertad. Y la vida me fue llevando, así de simple, por distintos caminos, con música y poesía. Hoy cumplo 33 años y quisiera seguir cantando por siempre. Pero sin prisas que, a las misas de réquiem nunca fui aficionado, que el traje de madera que estrenaré no está siquiera plantado, que el cura que ha de darme la extremaunción no es todavía monaguillo, que para ser comercial a esta canción le falta un buen estribillo. Perdón por la tristeza. 

miércoles, 2 de mayo de 2012

Silvio Rodríguez nos dedicó una canción y eso sólo nosotros lo sabemos. Te amo.

martes, 1 de mayo de 2012

Me estoy poniendo viejo, nostálgico. Hoy me levanté a las seis y media, me bañé y preparé un desayuno como los de antes, con música y mate amargo. Puse un disco de Giménez Agüero, uno que él me regaló en el ´99, cuando laburaba en la calle. Me lo regaló en noviembre, el mes del viento. Ese disco tiene una milonga que me parte la cabeza. Me dolió su muerte. Me dio bronca su final. Voy a hacer un cuadro con una foto que nos sacamos hace años. Sé que algún día voy a tener un tallercito donde quedarme a escribir, a leer, a arreglar libros y allí, va a estar ese cuadro. Del rancho donde la vida poquito a poco se escapa.