miércoles, 25 de marzo de 2009

35. ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

La Subsecretaría de Cultura de la provincia convocó a autores santacruceños con el fin de participar con sus obras del acto del día de Santa Cruz que se realizará el próximo 8 de mayo en el marco de la Feria Internacional del Libro. De 27 obras presentadas, 5 fueron elegidas como finalistas.

El 8 de mayo será un gran día para los autores santacruceños, ya que podrán presentar sus obras en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los elegidos llegan a esta instancia luego de ser convocados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y evaluados por un selecto jurado.

Durante el periodo de la convocatoria se recepcionaron 27 obras desde las distintas localidades de la Provincia. Los títulos presentados fueron: Mientras La Nieve Sucede (Poesía), por NÚÑEZ, Cristina; Hechizo De Tierra (Cuento), por MALDINI, Cecilia; Nace El Chaltén (Investigación), por BENARD, Wenceslao Oscar; Amor Doscientas Veces (Aforismos), por ECHEVERRÍA BALETA; La Española. Historia de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Puerto Deseado (Investigación), por RODRÍGUEZ, Roberto Luis; De Pueblos Lejanos Y Mentiras Verdaderas (Cuento), por SANDOVAL, Tino; Sentires A La Sombra Del Arcoiris (Poesía), por NOVACOVICH, Matilde; Nativas (Poesía), por MALLADA, Karina; Cada Paso Una Historia (Investigación), Proyecto Estampas de la Vida de un Héroe, Prof. ALTAMIRANO, Tatiana, Séptimo C, Octavo A, Octavo B y Noveno A, de la EGB 78 Río Gallegos; Andrés Randisi. Sembrador de Esperanzas (Investigación), por DOS SANTOS LÓPEZ, Mario; Memorias De Peones Rurales. Cuentos patagónicos (Investigación y relatos), por ASTETE, Hugo; El Caburé. Pájaro del amor (Novela), por DE CUADRA, César Alberto; Relatos De La Infancia I. Volver a ser niños (Relato), por CORTEZ, Larry; Ansiedad De Hombre (Cuento y relato), por MEDINA, Ana Elisa; Ser Con… (Poesía), por MEDINA, Ana Elisa; Alcohol Y Cultura, Flagelo, esclavitud, desilusión y sometimiento en la cultura patagónica (Investigación), por CANOBRA, Pablo Daniel; Pétalos Azules (Poesía), por CORTES, Sonia; El Unicornio De Los Sueños (Novela), por ANDREATTA, Camila; Un Rato De Relatos. Relatos de a ratos (Relato), Antología del Año 2008 del Grupo Literario Letras del viento; Aves Del Dique San José (Difusión), PAZ, Franco, Alejandro Graziani; En El Altar De La Patria (Investigación), por GIMÉNEZ, Jesús Natalio; Poemas Y Reminiscencias (Poesía), por ALBORNOZ, Francisco Carlos; Suburbios De Las Palabras (Poesía), por MAYORGA, Ramón Nicolás; El Área Fundacional De Puerto Deseado (Investigación), SCHÁVELZON, Daniel; Linaje Sacamata. La región desde la región (Ensayo), por SACAMATA, Carlos; Carbón Y Hierro (Novela), por RUGGERI, Daniel; y Antología Literaria: Poetas Y Narradores De Los Antiguos (Cuento y Poesía).

Finalmente, el jurado conformado por la Lic Gabriela Luque, representando a la Unidad Académica Río Gallegos de la U.N.PA.; los señores Jorge Curinao, representando a la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos; y Carlos Besoaín, quien representa a la Subsecretaría de Cultura de la provincia, decidió que las 5 obras que participarán del importante evento son los escritos por Carlos Sacamata, Ramón Mayorga, Daniel Ruggeri, Wenceslao Bernard y el título Antología Literaria: Poetas y Narradores de Los Antiguos.

Asimismo, los libros no seleccionados participarán de la XV Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 29 de mayo al 7 de junio.