miércoles, 27 de julio de 2011

Hace algún tiempo vengo trabajando en un libro. Por el momento lo llamo Otros animales. Es un librito que tiene 60 poemas de un verso. Me gusta llamarlo así: un librito de poemas de un verso. Ayer lo volví a leer después de algunos meses y mientras lo corregía puse un Cd de José Larralde. Hacía mucho que no lo escuchaba. Después de unas horas de concluido mi trabajo, me quedé pensando en Larralde, en las formas de sus textos, en lo que dice, en la manera en que lo dice, en sus silencios, en la profunda relación con la naturaleza, en las comparaciones, en los animales, en los perros, en los patrones, en el sentido religioso de la solidaridad, en la soledad. Lo cierto es que me hizo llorar. Hacía mucho que no lloraba tanto. Me dejó sin palabras. Me fue inevitable comparar tanta sabiduría reunida con don Antonio Porchia y sus Voces. Cosas que pasan.