jueves, 7 de diciembre de 2023



Ayer viví un día muy especial, un día al que voy a volver cuando ande medio pelo. Luego del trabajo con los niños, fui a retirar los ejemplares de Restos de ciudad, el libro que fue seleccionado en la primera edición del FES (Fondo Editorial Santacruceño). 

Son muchas las personas a las que tengo que agradecer, pero principalmente quiero nombrar a José Oyarzo, director del Boletín Oficial, y a todo su equipo de trabajo, a los laburantes que lo hicieron posible. El libro fue editado ahí, en la Imprenta Oficial, a pasos de la calle Sarmiento y de Cerritos. Es un buen comienzo. 

Mi agradecimiento también a Carola Santana, subsecretaria de Asuntos Administrativos. Sin su voluntad, no se hubiese concretado la publicación.

Me honra este premio y mi deseo es que continúe. Que crezca con los años, que cada vez sean más los autores que se presenten. Ese es mi deseo, por eso insistí tanto este último tiempo. No sólo porque era mi libro, sino por los que vienen. Defender su publicación es defender el acceso democrático y transparente a la culturaNos salva el alma este tipo de concursos. Nos hace mejores como comunidad. La literatura nos salva el alma.
 
Espero pronto empezar a distribuirlo desde estos lejanos paisajes donde el viento viene y desordena todo.

¡Chin-Chin!