jueves, 2 de abril de 2009

DE RESENTIDO Y ENAMORADO


Los siguientes poemas pertenecen al libro De resentido y enamorado (Parte 1 a.m) de Claudio Álvarez, editado en 2001.

EGOSLANDIAS

Artistas sin arte
se dicen artistas

escritores sin letras
se dicen escritores

cantantes sin voz
se dicen cantantes

poetas sin poesía
se dicen poetas

locos sin locura
se dicen locos

egos
con egos
son egoslandias

artistas sin arte
se dicen artistas

yo les digo que sí
pero no
les digo sí
pero es no


TONTO EL QUE LEE

Llegué a pensar que
escribir puede hacerlo cualquiera
además
los grandes
monopolios se encargan de ello

llegué a pensar que
no son muchos los que
pueden escribir ciertas verdades
con buenos versos
pero los grandes
monopolios
se encargan de ello

llegué a pensar que
la palabra se vende a buen precio
y que no importa si es buena o mala
ya que los grandes monopolios
se encargan de ello

tonto el que lee
todo es negocio de otro


QUERER SER

No hay teoría que compruebe mi práctica
ni práctica que yo quiera teorizar

hay de todo parecido
aunque nada sea igual

lo único cierto es que

no hay espacio
que no pueda ser cubierto
no hay frontera
que no pueda ser cruzada
no hay nada
que me quite el sueño de querer estar
de querer ser


TUS MOSCAS

Pasó bastante tiempo
y ya no recuerdo
lo que fue tu amor
sin embargo
son tantos lo que quieren
probar tu azúcar que
creo
tu corazón
debe estar lleno de moscas
tse tse

http://www.colillas.blogspot.com/