viernes, 3 de abril de 2009

EL CENIN Nº 1 REALIZARÁ FERIA DEL LIBRO USADO

El Centro Integrador Nº 1 recibe a alrededor de 20 niños para brindarles clases de apoyo en EGB 1 y 2.

Con el objetivo de recaudar fondos para trabajar en las clases de apoyo a cargo de Jorge Curinao, el CenIn Nº 1 organizó una ‘Feria del Libro Usado’, para mañana y el domingo en el horario de 16:00 a 20:00.
El Centro Integrador Nº 1 recibe a alrededor de 20 niños los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 horas, para brindarles clases de apoyo en EGB 1 y 2. Al respecto, el encargado de dicha dependencia municipal, Pedro Bringas, manifestó que la educación es un bien de todos y por ello es uno de los servicios primordiales que se ofrecen en el espacio.
“Con el objetivo de mejorar el trabajo cotidiano con los chicos, decidimos hacer una actividad que nos permita obtener fondos para comprar material y útiles escolares para utilizar en las clases”.
Por su parte, Jorge Curinao agregó que la idea a futuro es tener una biblioteca con material a disposición de los vecinos de la jurisdicción. “Queremos seguir creciendo y tenemos una expectativa muy grande de formar una biblioteca. Por eso comenzaremos a trabajar en primera instancia con la adquisición de objetos básicos para facilitar la labor en el aula que tenemos y luego nos concentraremos en objetivos más grandes”.
Posteriormente, especificó que la propuesta consiste en la venta de libros usados de diversos géneros como novelas, cuentos, biografías y de cocina, entre otros. “Invito a los vecinos que poseen libros en desuso y deseen donarlos a acercarlos a la dependencia, como una forma de colaborar con la iniciativa”.
Para finalizar, invitó a los interesados a acercarse a la Feria del Libro Usado que tendrá precios accesibles y además contará con un stand de obras realizadas por escritores santacruceños.

Fuente: Diario Tiempo sur (03 / 04 / 09).