martes, 8 de junio de 2010

AUTOPLAGIO

I


El vacío es dejarse llevar. Dejarse decir.



II


Seamos sectarios
usemos la palabra prohibida.



III


Del hueso al poema
del cielo al infierno
del cielo del infierno
al hueso del poema.



IV


A pesar de los hombres
el sol es un agujero negro en el cielo.



V


Cansado de salir a la calle y ver muertos.
Cansado de entrar al cementerio y ver vivos.
Cansado de los opuestos.



VI


Hay cosas peores que suicidarse:
vivirse.



VII


Domingo. Seis de la tarde. Todos mis poemas están perfectamente en reposo. A esta hora se marchita la tristeza.



VIII


Su risita tibia como un reflejo, una luz, un respiro.



IX


Yo me amo mucho. Amo mis libros. Mis poemas. Mis ideas muertas. Amo mi fealdad frente al espejo. Mi voz. Mi silencio. El silencio. Este desierto que hemos construido. Este amor que compartimos.



X


Toda palabra es exilio.



XI


¿Y cómo sería el mundo
si la realidad copiara el reverso del espejo?


...