sábado, 1 de enero de 2011

Para More y León

I

Yo quisiera un día de estos
encontrarme con more y león
salir a pasear por el mismo lugar
donde alguna vez
la niña más triste del mundo me miró
y volaron mariposas.


II

Me cuenta su madre
en una carta
que more es tranquila
es dulce me dice
luego me cuenta que a león
le gustan los libros
y que suele recibir a las visitas con palabras en las manos
pienso que tal vez
a esta hora
more y león
escriben cartas inventan frases
como recién salidos de un cuento de hadas.


III

Han venido huyendo de la noche
a viva voz
le dijeron no a la muerte
y por fin
pudo amanecer.


IV

Parada frente al viento
more piensa florcitas nuevas para su madre.


V

León se enredó con sus palabras
y fue así que nació la felicidad.


VI

Sucede que ahora nos miramos
nos escuchamos nos buscamos nos perdemos
estamos aprendiendo a hablar.


VII

No es que tarden tanto
es que muero de amor por ellos.