martes, 1 de febrero de 2022

Hace años que no salgo de mi pueblo y eso está mal, muy mal. Soy partidario de que los laburantes tenemos que salir un poco del lugar de todos los días. Tomar aire fresco, conocer otras formas de vida. No sé porqué, pero los viajes que hice de joven me marcaron tanto que es como ya no me dan ganas de salir. O quizás sea el ranchito y sus árboles, sus sauces. No hay amaneceres atardeceres como los de Gallegos, mucho menos como los del Bicentenario. El viento y la claridad de los cielos son únicos, eternos. 
Dicho esto, paso por acá a compartirles una lectura de mi libro Cactus, publicado en 2010, en la voz de la querida poeta Geraldine Mac Burney Jones. 
En unos días, vuelvo al trabajo y, dentro de las cosas lindas que hice en mis vacaciones, fue preparar estos videos para subirlos a YouTube. Sí, los mapuches de hoy tenemos canal de YouTube y todo:

Aclaración. Los videos fueron hechos por Claudio Figueroa, bajo mi "estricta" supervisión.