viernes, 14 de abril de 2023

Año 1997, época de fotocopias, de vegetarianismo y del Do It Yourself. No teníamos 20 años cuando junto a Guillermo, mi hermano, y a Martín, un amigo del barrio, decidimos hacer un fanzine para difundir bandas del under y contactarnos con pibes de otras ciudades. No sé si existía Internet, pero los contactos que hacíamos eran a través de cartas. A veces nos respondían y otras, no.
La pasábamos lindo, nos divertíamos. Nos sentíamos importantes enviando y recibiendo correos, preparando encomiendas, escribiendo alguna cosita para cambiar el mundo.
Ellos ya no están, partieron con apenas 4 meses de diferencia. No supieron de mi primer libro, de ese concurso que me cambió la vida, pero cada vez que voy al correo y envío mis libros a algún lugar, imagino que estarían contentos de que siga en la misma sintonía, eso de difundir mi poesía por todas partes, sin nunca esperar nada a cambio. Eso de andar siempre con un poema bajo el brazo, por si las moscas. 





Hoy se cumplen 17 años de tu partida y quiero recordar tu alegría, nuestra alegría, cuando los Cucsifae nos incluyeron en el agradecimiento de su primer disco. Los Cucsi también están en mi corazón. 

Larga vida a los pibes que hacen fanzines, a los que sueñan con cambiar el mundo.