sábado, 20 de noviembre de 2021

León cumple

De pie, señores. Hoy no es un día más, ni mucho menos. Hoy es el cumpleaños número 70 de León Gieco, héroe de la clase trabajadora. 
Como saliere de la primera hora, comparto esta foto, la primera de varias que tengo con el maestro. Corría el año 1999 y León tocaba en Gallegos, presentando Orozco, un disco bisagra en su carrera. Fue un hermoso recital. Recuerdo a los plomos subirse a cantar El embudo, esa bellísima canción dedicada a la Patagonia. Al final del mismo, se quedó en el camarín tomándose fotos con los fans. Y ahí me quedé, ansioso, esperando el momento de eternizar el encuentro.
No puedo ser objetivo con León: me gusta todo lo que hace. Sus canciones me acompañan desde siempre. Cada momento de mi vida está atravesado por su poesía, por su enseñanza, por su compromiso. ¡Gracias y feliz cumple, rey León!


León te la cuenta mejor: